El mejor tiramisú de Madrid

| Posted by: | No Comments

Nuestros amigos de Madrid Confidential describieron uno de nuestros postres estrella en su página como “El mejor tiramisú de Madrid“, y por ello lo titulamos igual, en honor a ellos.

Por todos los que nos lo habéis pedido y por los que seguís haciéndolo (y para que tengáis este trocito de auténtica Italia en vuestra casa), os acercamos nuestra famosa receta de Tiramisú. ¡No os preocupéis! Es para expertos en cocina y también para los menos experimentados: con estas instrucciones, cualquiera lo puede hacer.

El mejor tiramisú de Madrid

El mejor tiramisú de Madrid

 

Ingredientes:

200 gr. de yemas

300 gr. de azúcar blanco

Café espresso italiano 90% arábica

500 gr. de queso mascarpone

Galletas Savoiardi

Preparación:

Se prepara la crema mezclando a 60 grados al baño María las yemas con el azúcar hasta que se consiga una cremita amarillenta suave y delicada. Se le añade el queso mascarpone y se sigue mezclando (pero fuera del baño María), hasta que se quede una crema todavía más lisa y un pelín más clara.

Una vez preparada la crema en la encimera, disponemos del café, la crema y las Savoiardi. El truco es mojar un segundo las Savoiardi y ponerlas en el vaso al revés, de manera que el café siga mojando toda la Savoiardi  sin que quede demasiado líquida.

Preparada la primera capa de Savoiardi, se le echa la crema reservada moviendo un poquito el vaso para que no queden huecos. Se repite la operación para crear una segunda capa de Savoiardi y se termina con la crema.

Para acabar, lo dejamos reposar en la nevera al menos 3 horas y, cuando lo vayamos a servir, hay que espolvorearla con cacao amargo (no con Cola Cao, gran y típico error).

Ya tenéis vuestro tiramisú para triunfar con vuestros invitados, a vuestra elección dejamos el recipiente en el que queráis presentarlo.

Tiramisú

Tiramisú