Unos deseos muy sinceros

| Posted by: | No Comments

Hoy queremos tomarnos un momento para desearos un muy feliz año nuevo. Pero un deseo que viene de nuestro corazón, de los de verdad, no el típico que se dice sin sentirlo porque el día lo requiere.

Deseamos un año muy feliz sobre todo a quienes más necesitan que este año sea feliz. Deseamos que quienes peor lo están pasando sean los más afortunados este nuevo año. Deseamos que este mundo se cure, que ahora está muy herido. Deseamos que todo el mundo pueda tener la oportunidad de volver a soñar. Deseamos que nadie se aproveche de nadie, que se compartan muchos momentos juntos con los más queridos… que lo peor pase ya, que ya va tocando.La Casa dei Pazzi

Deseamos veros a muchos más de vosotros aquí con nosotros, compartiendo nuestros platos en comidas y cenas muchas veces. Sí, porque nos encanta teneros entre nosotros, pero también porque eso significará que ya muchos han pasado los peores momentos y vuelven a compartir esos momentos mágicos que compartes cuando sales con tu familia a cenar (familia=amigos/pareja).

 

Deseamos también que los reyes puedan llegar a muchos lugares, y si no son los reyes, que sea la Befana, ¿la conocéis?

¿Quién es la Befana?
Cuando los Reyes Magos iban camino a Belén, se perdieron y pidieron ayuda a una anciada. Ella les ayudó y les dio unos dulces, de modo que los de Oriente le pidieron que les acompañara en la búsqueda del niño Jesús, a lo que la anciana se negó.

Pero más tarde se arrepintió y salió en su búsqueda  cargada de dulces, pero no logró encontrarlos.

Y por ello, de regreso a casa, fue repartiendo chucherías a los niños que se iba encontrando, con la esperanza de que alguno de ellos fuera el niño Jesús del que le hablaron los reyes.

A partir de ese momento, la Befana visita a los niños italianos la noche anterior a la epifanía, para rellenar sus calcetines con caramelos y chocolates (o regalos, ¿quién sabe?). La Befana viaja por el mundo repartiendo regalos para perdonarse por su negación la noche que conoció a los Reyes Magos.

La Befana repartiendo regalos

La Befana repartiendo regalos

 

A ver si este año nos podéis hacer el favor de ser felices siempre que sea posible. Que nos salgan arrugas, muchas arrugas, pero que sean de tanto sonreír.